La Navidad...un hecho cultural y social

 


La Navidad, una época del año llena de ilusiones, encuentros, magia, alegría…

Desde la escuela, enfocamos la Navidad como una historia que pasó y que se puede contar a los niños con la fantasía de un cuento. Partiendo de las ideas previas de los niños vamos dándole contenido a esta unidad didáctica a través del descubrimiento, la exploración y la identificación de los elementos más característicos de la Navidad: villancicos, instrumentos musicales, adornos típicos, el árbol, dulces, el Belén y sus personajes…

Hemos aprovechado todos los recursos naturales que nos ofrece el exterior llenando de espíritu navideño todos los jardines. En los corros, han podido observar los cambios que se producen en nuestro entorno, dándole significado a todas sus preguntas y aprovechando su interés por esta época del año...

Cada día hemos ido llenando de ilusión y de magia cada rincón de la escuela para poder culminar esta historia con la llegada de los Reyes Magos.

Sólo tenéis que observar sus caras en cada actividad, en cada encuentro, en cada momento… 

"El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad" Charles Dickens.



Comentarios

  1. Todo es diferente en Cigüena :) Es una suerte que puedan estar disfrutando de todas estas experiencias tan bonitas que les regaláis. Gracias!
    Papá y mamá de Iván

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Muchas gracias por compartir. Rafael aún llega algún día cantando villancicos jejej. Les habéis contagiado ese espíritu navideño tan bonito. Gran trabajo el que hacéis todos los días del año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita y mágica la navidad en cigüeña!! Y que suerte haberla podido disfrutar y ahora ver en el vídeo un poquito más de todo lo que hacéis. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la navidad diferente de Cigüeña. Una suerte vivirla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario